Make your own free website on Tripod.com

FE Y ALEGRÍA Nº 18

 

Fe y Alegría

Historia

Áreas técnicas

Educación física

Servicios

Galería de fotos

 

DISCURSO DE ANA  MARÍA

LA VIDA HECHA HISTORIA

30 AÑOS EN SULLANA

 

RESEÑA HISTÓRICA DEL CENTRO EDUCATIVO 

"FE Y ALEGRÍA" Nº 18

 

 

 

Teniendo la congregación de Hermanas Carmelitas de la Caridad de Vedruna la inquietud de compartir su misión educativa en ambientes marginados y conociendo la labor de Fe y Alegría, se puso en contacto con esta institución que allá por los años 70 tenía el proyecto de crear un colegio en Sullana.
Fe y Alegría N° 18 fue fundado en el Año 1973. según R.D. N° 0003831, siendo su primera Directora la Hermana Dora Adriana Rodríguez Rodríguez
La Dirección ha estado a cargo de las Hnas. Dora Adriana Rodríguez Rodríguez, María del Pilar Rodríguez Rodríguez, Rubelia Reto Ruiz, Josefa Gimeno Sanz, Hermanas de la Congrega ción Carmelitas de la Caridad de Vedruna.

En estos 30 años de vida institucional hemos caminado con el pueblo, acompañándole y viviendo junto a él la lucha por mejores condiciones de vida.
Hemos ido creciendo en número de alumnos, profesores e infraestructura; hemos avanzado renovando las metodologías de acuerdo al momento histórico que íbamos viviendo.
Hoy el colegio está dirigido por la Hermana Ana María Aixalá Aymami quien comparte la Dirección con el profesor Miguel Vargas Machuca Távara.

El colegio cuenta con biblioteca, laboratorio, talleres, capilla, servicio de fotocopiadora. La población escolar es de 1,655 alumnos y alumnas en los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria Técnica, funcionando en ambos turnos. Cuenta con una plana Docente de 75 profesores, 3 secretarias, 4 auxiliares de educación, 1 bibliotecaria y 03 trabajadores empleados de servicio.
De acuerdo con el Ideario de Fe y Alegría y la Propuesta Educativa Vedruna, uno de los objetivos principales de colegio es educar para la vida y desde la vida, educar para el trabajo ayudando a nuestros alumnos y alumnas a capacitarse en el desempeño de un oficio que les permita al dejar el Centro Educativo, ubicarse en la sociedad en una forma constructiva, para ello impartimos la educación técnica contando con talleres de: Secretariado Computarizado, Trabajos en Madera. Electricidad, Industria del Vestido, Agro pecuaria y Construcciones Metálicas.

Estamos apostando por una educación personalizada, haciendo de nuestro Centro Educativo un espacio acogedor y gratifican te con una pedagogía del amor y la ternura, de la paz y la solidaridad, que conduzca a nuestros alumnos y alumnas a un crecimiento personal y al compromiso con su comunidad. 
En este sentido Fe y Alegría N° 18, es pues, para el Asentamiento Humano “9 de Octubre" un lugar de encuentro y de irradiación de cultura, con una historia digna de quienes estuvieron presentes con su entusiasmo su dedicación, su entrega en todos los momentos memorables de creación de la primera escuelita allá en la arena.

 PRINCIPIO                                    DIRECTORIO

PÁGINAS WEB REFERENTES A SULLANA:

http://escritoresdesullana.tripod.com.pe

http://sullanaturistica.tripod.com.pe

http://es.geocities.com/santarosasullana

http://reynaldomoya.tripod.com.pe