Make your own free website on Tripod.com

FE Y ALEGRÍA Nº 18

 

Fe y Alegría

Historia

Áreas técnicas

Educación física

Servicios

Galería de fotos

DISCURSO DE ANA  MARÍA

LA VIDA HECHA HISTORIA

30 AÑOS EN SULLANA

 

 

 

 

Hna. Dora Rodríguez

 

Hna. Pilar Rodríguez

 

Hna. Rubelia Reto

 

Hna. María Jimeno

 

Hna. Ana M. Aixalá

 

 

 

 

LA VIDA HECHA HISTORIA

 

Por: DORA RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ
FUNDADORA DE “FE Y ALEGRÍA” Nº18

 

 

El año 2003, marca un hito especial en la historia del CEP. “Fe y Alegría” No. 18 al celebrar treinta años de vida, que es motivo de gozo, de acción de gracias por el dinamismo, entrega, alegría y amor desplegados al servicio del Reino a favor de los más pequeños, de los preferidos del Señor.
Este acontecimiento nos invita a volver la mirada con gran Cariño a “Fe y Alegría” No 18, porque ha sido una bendición el haber nacido en el tan querido pueblo “9 de Octubre” de Sullana, obra enmarcada dentro del Movimiento de Educación Popular e Integral de Fe y Alegría de Lima.
Con inmensa alegría y amor la Congregación de HH. Carmelitas de la Caridad de Vedruna, acoge la obra propuesta hecha por los Rvdos. PP.JJ.S.J. a través de la digna persona del P. Antonio Bach SJ. Director General de “Fe y Alegría” del Perú.
Con gran ilusión se empieza a caminar y después de unos meses de tramitar la creación y funcionamiento del Centro, el 16 de Abril se da inicio al tan esperado Año Escolar 1973, bajo la Dirección de la Hna. Dora Rodríguez, Carmelita de la Caridad, fecha muy significativa para la Congregación por conmemorar el nacimiento de la fundadora Joaquina Vedruna
Gracias al esfuerzo desplegado por la Comunidad Educativa, se va logrando los objetivos y metas propuestas, así como también se va perfilando la historia del Centro Educativo y poco a poco se va viendo con agrado con el transcurso del tiempo, reverdecer el fruto a través de la práctica de la libertad responsable y madura de los educandos, reflejada en su Ser y Hacer.
Que las semillas del saber y del ser sembradas en la mente y corazón de la niñez y juventud mantengan siempre viva la esperanza para mirar con optimismos el futuro. Sentir que el Señor dice, siembra y ten confianza, la semilla crecerá... es consolador.
Que la visión del camino recorrido por la familia “Fe y Alegría” a lo largo de estos años, sea para TODOS, un estimulo para seguir comprometidos con nuevo vigor y lozanía en una misma tarea de transformar y construir un mundo más humano y fraterno, buscando siempre el bien común.
Es bueno recordar y agradecer al Equipo Central de “Fe y Alegría” el apoyo, presencia y orientación recibida, que anima y revitaliza el empeño de la construcción del Reino
Por toda la riqueza compartida y vivencias muy significativas que el Dios-Amor, bendiga esta Comunidad Educativa de “Fe y Alegría” que con gran constancia y lealtad ha hecho de este recinto un “HOGAR” donde se realizan experiencias fraternas, humanizadoras y generadoras de vida.
Damos gracias al Señor porque ha sido grande con sus hijos, que Él siga animando y recreando la vida y misión de esta su viña. 
Es bueno evocar que el amor y la sencillez vivido dentro de un clima de familia han sido el estilo educativo a lo largo de la historia de “Fe y Alegría”, vivencia agradable y fortalecida por las hermanas que han pasado por la dirección del plantel como a continuación se indica: 
- Hna. Dora Rodríguez Rodríguez, asume la dirección del CEP. “Fe y Alegría” No 18, desde sus inicios en 1973 hasta 1981 y, después, en el período de 1990 a 1993.
- Hna. Maria del Pilar Rodriguez Rodriguez, se hace cargo de la dirección en 1982-1987.
- Hna. Rubelia Reto Ruiz, se le reconoce como directora del CEP. en 1988-1989.
- Hna. Maria José Gimeno Sanz, a mediados del año 1993, es nombrada directora y ejerce el cargo hasta 1998. 
- Hna. Ana María Aixalá Aymami actualmente lleva la dirección conjuntamente con el profesor Miguel Vargas Machuca.

PRINCIPIO

PÁGINAS WEB REFERENTES A SULLANA:

http://escritoresdesullana.tripod.com.pe

http://sullanaturistica.tripod.com.pe

http://es.geocities.com/santarosasullana

http://reynaldomoya.tripod.com.pe